En el procesamiento y producción de sus etiquetas adhesivas puede haber pequeñas diferencias. Hay varias causas, como el encogimiento debido a las influencias climáticas, o el impacto mecánico en el material durante la laminación o el corte a máquina. Es importante tener en cuenta estas posibles alteraciones de cara al uso posterior de las etiquetas adhesivas.
Formatos de archivo
Para imprimir recomendamos usar archivos PDF. Sin dudas, el estándar ISO PDF/X-3 es una excelente opción.
Otros formatos de archivo:
- Archivos TIFF: con compresión LZW, sin pérdidas.
- Archivos EPS: con vista previa TIFF o compresión JPG de la más alta calidad.
- Archivos JPG: por favor, guárdelos siempre con la más alta calidad.
Para archivos de Photoshop, reduzca el archivo a una escala y, si es necesario, active los trazados de recorte. Finalmente, guarde el archivo como PDF, EPS o TIFF.
Previo acuerdo, también es posible utilizar archivos de Office. No obstante, el proceso está sujeto a costes adicionales, ya que el procesamiento de este tipo de archivos es más laborioso.
Fuentes
Incluya las fuentes utilizadas en sus archivos de impresión. Alternativamente, puede convertir las fuentes en curvas.
Colores
Su producto se imprimirá en cmYK con el perfil ISO Coated v2 (ECI) según Fogra. Convertimos los objetos en RGB, lo que puede resultar en variaciones de color significativas en ciertas circunstancias. Esto también puede suceder con otros sistemas de color, como HKS y Pantone, puesto que el espacio de color se simula mediante CMYK.
Resolución de la imagen
Para la resolución de la imagen, tome como referencia las siguientes pautas:
- Hasta DIN A2, la resolución debe ser de aproximadamente 200-300 ppp.
- Para formatos mayores que DIN A2, la resolución debe ser de más de 100 ppp.
Dependiendo de la distancia de visualización, la resolución puede ser menor en tamaños superiores a 5 m². El efecto visual depende de la calidad de la imagen original.
Ajuste y distancia de seguridad
Siempre debe crear sus archivos de impresión con un sangrado de 2 mm, con un formato final definido y con marcas de recorte. Si una página tuviese una longitud de más de 500 cm, lo mejor es crear el archivo de impresión en una escala de 1:10 (indíquelo claramente en el nombre del archivo). Sin embargo, no debe reducirse la resolución de la imagen.
Procure no colocar elementos importantes demasiado cerca del borde.
Otra información
Si no dispone de los recursos técnicos necesarios para crear archivos de impresión adecuados, nuestro equipo gráfico estará encantado de ayudarle. Nosotros podemos encargarnos de preparar las imágenes y crear los archivos de impresión. En estos casos, discutiremos los costes del servicio con usted por adelantado.
En principio, los productos impresos no pueden ser objeto de reclamaciones (reembolsos ni devoluciones), a menos que haya realizado una impresión de prueba para comprobar los colores.
StickerPrinting no asume ninguna responsabilidad por la exactitud de los datos del cliente. Si nos envía archivos de impresión que no cumplen con nuestras especificaciones, esto puede ocasionar que los plazos de producción sean más extensos. En algunos casos, esto también puede resultar en costes de procesamiento adicionales.
Nos encargamos de desechar los archivos de forma gratuita. Solo devolvemos o almacenamos los archivos de nuestros clientes previa petición expresa y tras acordar los costes adicionales.